La Bohème

Interview#9 con Isaías Pineda Saguilan

Como te llamas? 

Isaias Pineda Saguilan

Como nos conocimos? 

Por Noelia aqui en el restaurante de mi tia Anna en Chacahua

Donde y cuando naciste? Y donde estas viviendo ahora? 

Naci en San Francisco Ixhuatan, Oaxaca. El 11 de septiembre del 1998

Algo importante ocurrió el año que naciste? 

El año no pero el día si. Las torres gemelas en Nueva York.

De donde viene tu familia? 

Mi abuelo es originario de la zona de Chacahua y mi abuela del estado de Veracruz y se casaron en Chiapas. Todos sus hijos nacieron en Chiapas incluyendo a mi mama. Mi papa es de San Francisco, Ixhuatan donde nací yo y donde están viviendo mis papas ahora. 

Sabes porque tu familia decidió llamarte Isaias? 

La verdad no pero porque mi abuela y mis demás tías van a la iglesia y es un nombre religioso. 

De que trabajas? 

Estoy estudiando pero ayudo en casa. 

La cosa que más te gusta de tu país y la que menos te gusta? 

Lo que menos me gusta es que empiezan a destruir las reservas naturales que tenemos en vez de ampliarlas. 

Lo que mas me gusta de mi pais es que hay mucha belleza natural de la cual pueden disfrutar muchas personas. Todo el Ismo de Oaxaca, Chiapas, Yucatán, toda la parte de la costa es genial porque hay mucha biodiversidad, corrales, arecifes, manglares, aves, islas, rios, nacimientos de aguas como mananciales. 

Un lugar en México que te gustaría recomendar y porque? 

En el ismo de Oaxaca se encuentra el ojo de agua. Es un nacimiento de agua debajo de un arbol y es muy bonito.

Hay algo positivo en el mundo actual que te de esperanza? 

Pues personalmente haber hecho muchos amigos geniales con los cuales puedo aprender nuevas cosas y seguir aprendidendo. 

This entry was written by pouloche and published on February 22, 2017 at 9:15 pm. It’s filed under Español, Interviews. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

