La Bohème

Interview #11 con Mélanie 

​Como te llamas? 

Mélanie Marie José Sost Aviles

Como nos conocimos? 

En el 2013, trabajamos juntas en Barcelona en la empresa VeryChic dónde hice mis prácticas.

Donde y cuando naciste? Y donde estas viviendo ahora? 

Naci el 2 de Junio de 1987 en un pueblito llamado Saint Jean d’Angeli en Francia. Ahora vivo en zona 14 en Guatemala City. 

Algo importante ocurrió el año que naciste? 

No creo que haya pasado algo importante este año. 

De donde viene tu familia? 

Mi papa nació en Nancy y mi mama aqui en la ciudad de Guatemala y mis hermanos y yo nacimos en Francia en diferentes lugares. 

Sabes porque tu familia decidió llamarte Mélanie?

Los mejores amigos de mis papas pusieron Mélanie a su hija y a mis papas les gustó mucho y me lo pusieron también.

De que trabajas? 

Cree un tour operator turístico con mi hermano aquí en Guatemala City. Soy la gerente administrativa y financiera de la empresa.

La cosa que más te gusta de tu país y la que menos te gusta? 

Lo que mas me gusta es la gente y nuestra cultura, la sonrisa de todos y la lucha que todos ponemos en el día a día y tambien toda la diversidad que hay. 

Lo que no me gusta es toda la desigualdad y la violencia. 

Un lugar en Guatemala que te gustaría recomendar y por qué? 

Para mi seria Antigua. Me gusta mucho esta ciudad colonial magica. Siempre recomendaría visitarla. 

Hay algo positivo en el mundo actual que te de esperanza? 

Lo que si me da esperanza aquí en Guatemala es como se ha involucrado el ciudadano en pedir cambios políticos. Hace dos años, en Mayo del 2015, tuvo que renunciar la vice presidente del país porque estaba involucrada en casos de corrupción muy importantes. 

Unas 150 000 personas se juntaron en la plaza central de Guatemala City a protestar y tuvo que renunciar todo el cabinete y ahora varios políticos están en la carcel.

Pues esto me da esperanzas, que el pueblo haga cambiar las cosas juntándose y con marchas pacíficas.

This entry was written by pouloche and published on March 24, 2017 at 11:18 am. It’s filed under Español, Interviews and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Interview #11 con Mélanie 

  1. Pingback: Deux semaines au Guatemala. Pourquoi pas ?  | La Bohème

Leave a Reply

