La Bohème

Interview #12 con Karime

​Como te llamas? 

Karime Mejía Arana. Dicen que en Barranquilla los pollos asados arana son los mejores! Nunca los he probado. 

Como nos conocimos? 

Necesitábamos voluntarios urgentemente en el hostal aquí en Riohacha y así habéis llegado. Lo que mas nos encantó de vosotros es la forma tan rápida en la cual nos pudimos comunicar. 

Dónde y cuando naciste? Y donde estás viviendo ahora? 

Nací el 17 de Febrero del 1985 en Armenia, Quindío. Tengo 32 años. 

Algo importante ocurrió el año que naciste? 

Si en este año hubo una tragedia en Armenia, Colombia. Hubo una avalancha trágica. 

También vino el Papa Juan Pablo II a Colombia. 

De donde viene tu familia? 

Mi mama es arabe. Su papa era Sirio Libanese y su mama española. Y mi papa era colombiano. Sus papas eran campesinos de la zona cafetera de Quindío. 

Sabes porque tu familia decidió llamarte Karime? 

Según mi madre que es muy cuentera, habían dos pirámides entonces en el Medio Oriente y nos quiso poner nombres en honor a las dos pirámides porque somos gemelas. 

A una le puso Aitza y a la otra Karime. Pero no sé muy bien dónde quedan esas pirámides y no sé que nombres tenían  exactamente pero así me lo contó mi madre. 

De que trabajas? 

Soy hotelera como tal. Estudié Hotelera y Turismo. He trabajado casi 12 años en este campo y actualmente pues administro Happiness Hostal (ie: abierto por ella en el 2014). Sigo trabajando con comunidades como asesora turística. 

Durante cinco anos estuviste trabajando con los Wayuus. Que tipo de aprendizaje te llevas de este periodo?

Logré a aprender la importancia de un territorio y la importancia del agua, de cuidar el agua. Yo creo que todo el mundo debería de vivir en el desierto un tiempo para vivirlo y entenderlo. Aprendí también que la familia es lo más importante que puede tener uno. También aprendí a disfrutar de las cosas sencillas de la vida : ver un atardecer, ver jugar un perro, leer un buen libro. Ahí uno aprende a valorarlas esas cosas. 

La cosa que más te gusta de tu país y la que menos te gusta? 

Los paisajes, la comida. Todo es tan diverso, exótico. Y eso que me falta mucho por conocer todavía. 

La maldita corrupción y el poder. El poder siempre genera guerras. 

Un lugar en Colombia que te gustaría recomendar y porque? 

Es que hay tantos. Es muy difícil. 

Pero bueno siempre hay que empezar por la casa. Salento en el Quindío. Es bohemio, hippie, romántico, natural. Es muy bonito y hay muchas cosas para hacer. Tengo muy buenos recuerdos de Salento aunque se haya hecho muy turístico hoy en día. 

Hay algo positivo en el mundo actual que te de esperanza? 

Yo digo que vivir feliz y contento si uno puede… El problema es que el mundo esta tan lleno de poder que uno no se preocupa por su propia felicidad sino que empieza a robar, a cobrar más… Es que hay gente llena de bondad y se puede lograr vivir con harmonia pero el mundo es muy complejo. El mundo Peter Pan no es tan fácil de lograr. 

This entry was written by pouloche and published on April 6, 2017 at 1:03 am. It’s filed under Español, Interviews. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

